Noticias

COMUNICADO – POLÍTICA ANTISOBORNO & ANTICORRUPCIÓN
Diciembre 06, 2021  
Política Integrada de Gestión: Beagle Agentes de Aduana S.A. y Beagle Shipping S.A
Octubre 01, 2021
Comunicado Beagle
Septiembre 13, 2021

Comunicado Beagle
Agosto 17, 2021

Comunicado TALMA
Julio 23, 2021

Gobierno y transportistas de carga se ponen de acuerdo, firman acta y se levanta el paro indefinido
Marzo 20, 2021
El MTC saludó la decisión de los transportistas “quienes en beneficio del país han priorizado los intereses de los peruanos, al firmar el acta de acuerdos con el Gobierno y levantar su medida de fuerza que permitirá el libre tránsito en las carreteras”.
Tras cinco días desde que empezara el paro nacional de los transportistas de carga pesada y mercancías, los representantes de este gremio y los del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) llegaron a un acuerdo y firmaron un acta para poner fin a las movilizaciones y bloqueos en las carreteras de nuestro país. El acuerdo se logró en una reunión que se prolongó hasta cerca de las 4 de la madrugada de hoy, sábado 20 de marzo.
En un comunicado, el MTC saludó la decisión de los gremios de transportistas “quienes en beneficio del país han priorizado los intereses de los peruanos, al firmar el acta de acuerdos con el Gobierno y levantar su medida de fuerza que permitirá el libre tránsito en las carreteras”.
Señaló que, dentro de los acuerdos, se determinó la inclusión del diésel en el fondo de estabilización de precios de los combustibles. Esta medida beneficiará a muchas actividades económicas y en especial a las familias peruanas, logrando un impacto positivo directo en su economía.
Añadió que los representantes de los gremios de transportistas que suscribieron el acuerdo son el presidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú – GNTC Perú, Rolando Gomero Calderón, y su vicepresidente, Iván Valencia Velarde; el presidente de la Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga (ANATEC), Bruno Aberasturi Seoane; el presidente del Gremio de Transporte y Logística del Perú & América (GTL), Geovanni Diez; y representantes de UNT Callao, Jorge Souza Ferreyra, Luis Vega Gutiérrez, Henry Montero Allauca y Willy Chanduvi Passapera.
Gremio nacional de transporte de carga anuncia paro nacional indefinido para el próximo 15 de marzo
Marzo 12, 2021
El Gremio Nacional Nacional de Transportistas y Conductores que la decisión se tomó luego de haber agotado todas la vías administrativas y de diálogo con el Gobierno
El Gremio Nacional Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC) del Perú convocó, para el próximo lunes 15 de marzo, un paro nacional indefinido del transporte de carga en todo el territorio nacional.
A través de un comunicado, el GNTC indicó que dicha decisión se tomó luego de haber agotado todas la vías administrativas y de diálogo con el Gobierno por más de dos años sin obtener resultados.“Los altos costos operativos, exorbitantes alzas de combustible y peajes, sumado al abuso de las autoridades hacen que nuestra situación sea insostenible”, precisa la nota de prensa.
Entre la plataforma de reclamos del GNTC se encuentra la eliminación del ISC aplicado al diésel, reducción de preciso de diésel, eliminación del eje peal al retráctil de los camiones, mejoramiento de de la infraestructura en la Panamericana Norte y Sur, así como en la Carretera Central, entre otras demandas.“Hacemos la invitación a todos los compañeros transportistas del Perú a sumarse a esta paralización indefinida que nos afecta a todos, hasta lograr se resuelva nuestro petitorio”, invoca el GNTC. 
 
COMUNICADO – MEDIDAS PREVENTIVAS DE SEGURIDAD

Septiembre 03, 2020
Operaciones – Beagle Agentes de Aduanas S.A.Estimados Clientes, la presente tiene como finalidad ponerles en manifiesto, las  medidas preventivas que deben tenerse en cuenta para  la correcta estiba y paletizado de la carga en origen.Beneficios:
Proteger la mercancía durante el tránsito de origen y su correcta recepción y manipuleo  en almacén del cliente
Facilitar la clasificación e identificación de la carga, en el caso resultare la declaración aduanera con reconocimiento físico por parte de la autoridad aduanera, brindando todas las facilidades al Especialista de Aduanas en su gestión.
Agilidad en el correcto manipuleo  y estiba de la carga en el proceso de retiro, especialmente cuando se trata de carga suelta.
Evitar posibles accidentes al personal que manipula la carga, así como eliminar condiciones subestandar / inseguras.
Esperamos que tomen en cuenta estas recomendaciones.

IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO PROBLEMAS DE TRANSICIÓN DE LA VERSION 7 A LA VERSION 8
Septiembre 01, 2020
Operaciones – Beagle Agentes de Aduanas S.A.Estimados Asociados de Negocios, informarles que, desde el 31.08.2020, entró en vigor la versión 8 del procedimiento Importación para el Consumo, presentando desde el primer día de vigencia, problemas con las Declaraciones Aduaneras de Mercancía numeradas hasta el 30.08.2020
Los inconvenientes que se vienen reportando, se presentan en las DAMs numeradas antes de la vigencia de la Versión 8, toda vez que, a pesar de que estos despachos tengan pagados los tributos y/o recargos o estén garantizados, y cuenten con canal asignado (específicamente, verde), no se otorga la autorización de levante, ya que el sistema se encuentra adecuándose a la operatividad de la nueva versión; este hecho demanda que tengamos que presentar una solicitud de rectificación vía Mesa de Partes Virtual por cada despacho, situación que ha generado que el sistema de recepción documentaria de SUNAT colapse…Leer Mas.
OBLIGATORIEDAD DE DESTINACION A DESPACHO SADA
Junio 30, 2020
Operaciones – Beagle Agentes de Aduanas S.A.Estimados Asociados de Negocios, considerando los cambios sustanciales en la Ley General de Aduanas, en su Reglamento y en la Tabla de Infracciones y Sanciones, procedemos a detallar algunos aspectos relevantes a tener en cuenta…Leer Mas.
COMUNICADO – ESTADO DE EMERGENCIA
Marzo 24, 2020
Operaciones – Beagle Agentes de Aduanas S.A.Estimados Clientes, durante el periodo de Estado de Emergencia decretado por el Gobierno Peruano; estamos manteniéndolos informados de la situación de sus despachos a través de sus Sectoristas mediante trabajo remoto. Asimismo, nuestras áreas Operativas se encuentran en permanente coordinación con Aduanas y Sectores conexos a Nivel Nacional.
CERTIFICACIÓN DEL CÓDIGO INTERNACIONAL DE GESTIÓN DEL CIANURO (ICMI)
Enero 14, 2020El Instituto Nacional de Gestión de Cianuro (ICMI por sus siglas en inglés) anunció el día de hoy que Beagle Shipping S.A, ha sido certificado como empresa autorizada para el transporte de cianuro, debido a que sus procesos se encuentran en pleno cumplimiento del Código Internacional De Gestión Del Cianuro…. Leer Mas.

Comments are closed